1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ampliar los emprendimientos será el foco de FIF-UC

Ampliar los emprendimientos será el foco de FIF-UC

28 de Junio 2023

Esta quinta versión del encuentro más importante del país en materia de innovación, ciencia y tecnología contará con un nutrido programa de actividades y concursos para emprendedores.

Generar lazos y sinergias con una mirada de futuro. Este es el objetivo de la quinta versión del Festival de Innovación y Futuro UC (FIF-UC), que ya cuenta con sus speaker principales y con todas sus actividades ya programadas, entre las que se encuentran talleres, conversatorios y concursos.

Este evento –que se realizará en la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC- será inaugurado por el Rector UC, Ignacio Sánchez, y la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, entre otras autoridades. El lema de este año es “Scaleup, la aventura de crecer”, idea relacionada con el paso que todos los emprendimientos deben dar para proyectarse hacia el futuro y alcanzar su consolidación.

Tal como en las cuatro versiones anteriores, este evento es organizado por la Facultad de Economía y Administración y su programa MBA, la Facultad de Ingeniería con el programa conjunto Magister en Innovación, y el Magíster en Ingeniería Industrial, DUOC UC y el Centro de Innovación UC.

Este espíritu del FIF es justamente parte de lo que destaca el rector UC, Ignacio Sánchez, quien asegura que: “Siempre hemos dicho que la sinergia y el trabajo interdisciplinario son claves. Lo hemos comparado con un trébol de cuatro hojas compuesto por los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia”.

Por su parte, Marcos Singer, director del MBA UC y cofundador del Festival, detalló acerca del valor de la innovación puesto que este concepto se trata de una forma de inclusión económica: “Lo que se busca son nuevos protagonistas. En ese sentido, el scaleup es un concepto para denominar a los emprendimientos que están superando el llamado «valle de la muerte» y se proyectan hacia el futuro. El mensaje es atreverse a emprender.

Leer nota completa Ampliar los emprendimientos será el foco de FIF-UC (cooperativaciencia.cl)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por email