1. Iniciokeyboard_arrow_right
  3. Festival de Innovación y Futuro UC lanza la quinta versión

Festival de Innovación y Futuro UC lanza la quinta versión

18 de Abril 2023

“La aventura de crecer” será el concepto central en esta quinta edición del encuentro más importante sobre innovación en el país, el cual se realizará entre el 4 y el 5 de julio. Este año la agenda del FIF estará enfocada en reunir a todo el ecosistema de innovación de la región, además de entregar herramientas sobre cómo escalar emprendimientos.|

El pasado 13 de abril, la Escuela de Administración UC realizó el kickoff de la nueva versión del Festival de Innovación y Futuro UC. El lanzamiento que se realizó en la sede Nueva Las Condes y  contó con la participación de autoridades académicas de la Facultad de Economía y Administración, de la Escuela de Ingeniería, del Centro de Innovación UC y de Duoc UC, además de colaboradores que se sumarán como organizadores de las distintas actividades.

En ese sentido, Marcos Singer, director del MBA UC, detalló las claves de esta quinta versión del FIF UC: “En este evento se refuerza el compromiso de nuestra universidad con la innovación y una mirada de futuro, porque en el FIF UC no solo se comparten experiencias provenientes de dentro y fuera de la UC y se conocen nuevas tendencias y tecnologías, también se promueve la participación de alumnos y graduados vinculados a este tema, emprendedores, representantes de la sociedad civil, empresarios y autoridades”.

En concreto, esta versión del Festival se realizará entre el 4 y el 5 de julio con un nuevo concepto: “la aventura de crecer”. Idea que se materializará a través encuentros, talleres y concursos en los que participarán distintos actores del ámbito de la innovación, la ciencia y la tecnología, además de representantes del sector público y privado, como inversionistas, empresas y emprendedores.

¿El objetivo? Generar un lazos, redes y sinergia entre estos diferentes actores que componen el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región, tal como en las cuatro versiones anteriores de este evento coorganizado por la Escuela de Administración, el MBA, Magíster en Innovación, Centro de Innovación UC, y DUOC UC, en colaboración con la Escuela de Ingeniería UC y Escuela de Administración UC.

Generando espacios

El FIF UC 2023 estará también marcado por ser la segunda versión del festival desde el retorno a la presencialidad, luego de realizar dos versiones virtuales entre 2020 y el 2021. En este contexto, las actividades de networking, concursos y todos los espacios de encuentro cobran un sentido especial, tanto si son startups o empresas consolidadas.

Entre estas, se destacan las actividades de “Speed Mentoring”, las cuales son encuentros rápidos entre emprendedores y mentores en sesiones acotadas dirigidas para el crecimiento de proyectos. Se sumarán también encuentros de «B2B Networking», que consistirán en citas de negocios que tienen como objetivo la vinculación entre startups y empresas para generar futuras conexiones entre dichas partes.

También, y como el FIF es una iniciativa abierta a talentos jóvenes, el festival contará con un “Challenge de Innovación” abierto a estudiantes de pre y postgrado de la UC y del DuoC UC que podrán postular proyectos para entrar en etapas de escalabilidad empresarial.

Por su parte, el concurso “Jaula de Pumas” consistirá en una competencia de emprendedores que tendrán 15 minutos para realizar un “elevator pitch” frente a un jurado del FIF. El primer lugar obtendrá una beca para el MBA UC, mientras que el segundo un el segundo lugar se quedará con un beneficio de las mismas características para el Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC. En tanto, el tercer lugar podrá realizar el Diplomado online en Emprendimientos de Crecimiento Exponencial.

Al igual que en 2022, este año se realizará un Showroom Tecnológico en los dos días del FIF. Un espacio en que el público general, pero también empresas, podrán interactuar y testear emprendimientos o proyectos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por email