1. Iniciokeyboard_arrow_right
  3. FIF UC 2023 estará enfocado en scaleup

FIF UC 2023 estará enfocado en scaleup

3 de Julio 2023

Bajo el lema “Scaleup, la aventura de crecer”, se realizará el Festival de Innovación y Futuro de la Universidad Católica (FIF UC) que se realizará este martes 4 y miércoles 5 de julio, donde los pasos que deben dar los emprendimientos para proyectarse y alcanzar su consolidación, marcarán la agenda de las actividades, como talleres y conversatorios.

El evento, que se llevará a cabo en sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC– es organizado por la Facultad de Economía y Administración y su programa MBA, la Facultad de Ingeniería con el programa conjunto Magister en Innovación, y el Magíster en Ingeniería Industrial, DUOC UC y el Centro de Innovación UC, será inaugurado por el Rector UC, Ignacio Sánchez, y la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, entre otras autoridades.

De acuerdo a un comunicado, FIF UC tiene busca fortalecer el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Chile, a través del rol de la UC, quien articula y genera redes entre los actores del ecosistema, para desarrollar innovación disruptiva y emprendimientos globales de alto impacto.

Al respecto, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, señaló que  “siempre hemos dicho que la sinergia y el trabajo interdisciplinario son claves. Lo hemos comparado con un trébol de cuatro hojas compuesto por los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia”. Y en ese sentido, destacó el rol de las casas de estudio como motores de la innovación, puesto que: “en las universidades se produce más del 95% del conocimiento”, dijo en un comunicado.

En tanto, Marcos Singer, director del MBA UC y cofundador del Festival, señaló que el valor de la innovación puesto que este concepto se trata de una forma de inclusión económica: “Lo que se busca son nuevos protagonistas. En ese sentido, el scaleup es un concepto para denominar a los emprendimientos que están superando el llamado «valle de la muerte» y se proyectan hacia el futuro. El mensaje es atreverse a emprender”.

Leer nota completa Scaleups y el desafío para escalar será el tema central del Festival de Innovación y Futuro de la UC | Diario Financiero (df.cl)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por email